,

Ir desde el aeropuerto de Madrid hasta el centro de la ciudad es fácil, rápido, cómodo y barato. La mejor manera es utilizar el metro o el tren de cercanías, aunque hay otros medios de transporte como el autobús que pueden ser mas convenientes en función de la zona de Madrid a la que vayas.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas es uno de los mejor comunicados del mundo, y su cercanía con el centro de la ciudad, apenas 13 Km hace posible cubrir este trayecto en poco más de 40 minutos.

  1. Ir en Metro

Para usar Metro de Madrid tienes que comprar una tarjeta de transporte que vas recargando a medida que vayas viajando. No existen ya los billetes individuales que tiras a medida que los usas. La tarjeta vale 25€ y la puedes comprar en las mismas máquinas expendedoras del aeropuerto.

La máquina te dará la posibilidad de comprar el billete desde el aeropuerto al centro de Madrid (las tarifas van en función de tu destino el cual debes seleccionar) a su precio normal si ya dispones de la tarjeta (deberás introducirla para recargar el viaje) o comprar la tarjeta más el costo del trayecto.

Hay dos estaciones que conectan el aeropuerto con la ciudad, una en las terminales T1-T3-T5 y otra en la terminal T8. El metro te deja en la estación de Nuevos Menisterios que ya está en una zona céntrica de Madrid.

Para llegar al centro de Madrid (Puerta del Sol o Gran Vía) hay que hacer dos transbordos. Una vez en Nuevos Ministerios hay que coger la línea 10 dirección Puerta del Sur, y cambiar en la parada Tribunal a la línea 1 dirección Valdecarros. Desde Nuevos Ministerios hay 5 paradas de metro hasta Sol (una menos hasta Gran Vía).

El billete te costará unos 4.5 euros (si no tienes la tarjeta de transporte entonces el trayecto te costará 7 euros). 3 euros corresponden al suplemento del aeropuerto y el resto al billete de metro propiamente dicho. El billete sencillo del metro de Madrid cuesta entre 1,5 euros y 2 euros en función del número de estaciones que haya hasta tu destino.

Para ir desde Madrid hasta el aeropuerto también hay que comprar el suplemento para el aeropuerto. Más info aquí:

https://www.metromadrid.es/

2. Tren de cercanías

El tren es la mejor opción para ir del centro de Madrid al aeropuerto, o viceversa, si tu destino es la terminal 4. La única pega que tiene con respecto al metro es que tiene menos frecuencias. Un trayecto hasta Sol (haciendo transbordo en Chamartín) puede durar unos 30 minutos.

La línea C1 de Renfe Cercanías conecta la estación de la T4 con varias estaciones de Madrid:

– Chamartín (conexión con trenes de larga distancia): 11 minutos.
– Nuevos Ministerios: 18 minutos.
– Atocha (conexión con trenes de larga distancia y Renfe AVE, Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza): 25 minutos
– Méndez Álvaro (conexión con autobuses nacionales): 29 minutos.
– Príncipe Pío (conexión con autobuses nacionales y área intermodal): 38 minutos

El billete sencillo cuesta 2.60 euros.

Más información: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/index.html

3. Autobús

El autobús también es una opción cómoda y barata para llegar hasta el centro de Madrid. Hay varias líneas que conectan el Aeropuerto Adolfo Suárez con varios puntos de Madrid. También hay una línea Express que conecta con Chamartín y Atocha.

La línea Express conecta el aeropuerto con Atocha (Cibeles en horario nocturno) en tan solo 40 minutos. El servicio funciona las 24 horas del día. Las paradas que cubre son Aeropuerto (T1, T2, T4), O´Donell, Cibeles, y Atocha. El billete sencillo cuesta 5 euros.

Más información sobre la línea Express aquí:

https://www.emtmadrid.es/Aeropuerto

También hay algunas líneas de autobús regulares de la EMT que conectan el aeropuerto con otras zonas de Madrid céntricas y desde las que puedes moverte en metro:

– Línea 101: Aeropuerto – Canillejas (ver ruta aquí) http://www.emtmadrid.es/data/mapasLineas/Linea101B.png
– Línea 200: Aeropuerto – Avenida América (ver ruta aquí) http://www.emtmadrid.es/data/mapasLineas/Linea200B.png

Además de éstas hay otras líneas interurbanas y de largo recorrido.

4. Taxi lo más cómodo para ir del aeropuerto de Madrid al centro

El taxi es el servicio más cómodo para ir desde el aeropuerto al centro de Madrid pero también uno de los más caros. Hay paradas oficiales bien señalizadas en las cuatro terminales. Los taxis oficiales son de color blanco con bandas rojas transversales y con el escudo del Ayuntamiento de Madrid. El trayecto suele durar entre 25 y 40 minutos en función del tráfico.

A los trayectos con origen o destino entre el aeropuerto y el interior de la M-30 (donde se encuentra el centro de Madrid) se les aplica una tarifa fija de 30 euros. A los trayectos que quedan fuera del interior de la M-30 se les aplica la tarifa que marca el taxímetro con un mínimo de 20 euros. Orientativamente la bajada de bandera está entre 2,40 y 2,90 euros, y los precios por km recorrido van de 1.05 a 1.25 euros.

5. Traslados privados ideal para grupos

Otra opción muy popular es contratar un servicio de traslado privado. Te esperan en llegadas con un cartelito con tu nombre y un chófer privado te lleva hasta la puerta de tu alojamiento, todo ello por un precio muy similar al del taxi.

Si viajas en grupo sale más barato que un taxi ya que hay vehículos de hasta 7 plazas, e incluso minibuses para 14 personas. Échale un vistazo a sus precios en esta web:

– Traslados privados: https://www.civitatis.com/es/madrid/traslados?aid=1842&cmp=vnaermadrid

6. Coche de alquiler

En el aeropuerto de Madrid es posible alquilar un coche con las principales compañías de alquiler de coches. Sin embargo, el aeropuerto está perfectamente comunicado con el centro de la ciudad por transporte público, por lo que a menos que la visita de la ciudad forme parte de un viaje más amplio no hay ninguna razón para alquilar un coche.

Sin embargo, para el que le interese alquilar un coche en las terminales T1 y T4 se encuentran varias de las agencias de alquiler de coches más importantes como Avis, Sixt, o Hertz.

Otra opción es buscar mediante un buen comparador que te busque los mejores precios del mercado:

http://www.rentalcars.com/AirportLandingPage.do?countryCode=es&iata=MAD&affiliateCode=jesusgarc&preflang=es&adcamp=vnairmad

 

Tags:
0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Log in with your credentials

Forgot your details?