• Todo
  • Córdoba
  • Gastronomía de Córdoba
  • Zonas para visitar en Córdoba

Torre de la Calahorra

Es una de las fortalezas más impresionantes del origen islámico y una de las grandes desconocidas. Entre sus muros se puede visitar el museo vivo de al-Andalus.

El puente romano

También conocido como puente viejo, en cada extremo la Puerta del Puente y la Torre de la Calahorra, una fortaleza desde la que se vigilaba el puente. Muy recomendable la visita en el atardecer en esta ciudad cordobesa. Situado en el barrio del Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral.

Calleja de las flores

Situada muy cerca de la mezquita, el visitante podrá disfrutar de una calle estrecha con gran colorido de macetas, obteniendo una bella imagen de la torre de la catedral desde la plaza.

Sinagoga

Una de las tres mejores conservadas en el mundo, Córdoba cuenta con esta emblemático edificio, sirvió de templo hasta la definitiva expulsión judía

Alcazar de los reyes cristianos

Es una gran fortaleza que el visitante se sorprenderá ante una construcción casi rectangular con extensos muros de sillares pétreos y cuatro torres que perfilan los ángulos.

Mezquita

Es uno de los monumentos más emblemáticos de todo el occidente islámico y no de los más importantes de todo el mundo. De un estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana. Calle del Cardenal Herrero, 1, 14003 Córdoba

El caballo rojo

Restaurante típico andaluz con gran tradición culinaria. Cuenta con un patio típico cordobés, y decorado con azulejos mozárabes.

El churrasco

Es uno de los restaurante mas populares para comer churrasco aunque cuentan con una amplísima carta de carnes, pescados y verduras, con una exquisita selección de vinos tanto finos de la tierra como del resto de denominaciones de origen de España.

Bodegas Mezquita

Negocio familiar que apuesta por el sabor y la fuerza de su tierra. Gran tradición gastronómica que cautiva tanto a lugareños como visitantes

Casa PEPE de la Judería

Es uno de los restaurantes de Córdoba con gran historia y solera.

© 2019 Urban Life Stays  | Conditions | Privacy

Log in with your credentials

Forgot your details?